Disco duro HDD: es un dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar y recuperar archivos digitales.
Disco duro SSD: es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros (HDD) convencionales.
Diferencias:
-El disco duro SSD tiene una capacidad general entre 256 GB y 4 TB, mientras que el HDD tiene desde 1 TB hasta 10 TB.
-El disco duro SSD tiene menor consumo que una unidad HDD.
-Los HDD dependen de los platos giratorios, y por eso, limitan el tamaño de la unidad. Los SSD no tienen una limitación física que les impida seguir haciéndose más pequeños, por lo que seguirán desarrollando unidades más pequeñas con el paso del tiempo.
-Los SSD son caros, mientras que las unidades HDD son más económicas.
-El disco duro SSD es silencioso al carecer de partes mecánicas. En el caso del HDD, este cuenta con muchas partes que pueden emitir ruido y puede verse agravado si el sistema ha sufrido algún tipo de desperfecto.
-El tiempo de arranque de un SSD es de 7 segundos y el de un HDD es de 16 segundos.
-El disco duro SSD, en general, tiene una transferencia de datos entre 200 y 550 MB/s. En el caso de un HDD la transferencia es entre 50 y 150 MB/s.
Dispositivos de almacenamiento masivo:
-Memorias ROM.
-Memorias RAM.
-Memorias auxiliares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario